Pueden consultarse hasta 43 mil libros

Pueden consultarse hasta 43 mil libros

Biblioteca Pública atiende a 120 personas por día, asegura Parra

 

 

 

Oviel Sosa

Alrededor de 120 personas acuden diariamente a checar un libro, lo que representa 2 mil 500 ejemplares consultados en sala por mes, así lo dio a conocer, el encargado de Servicios Bibliotecarios de la Biblioteca Jesús Corral Ruiz.

 

 

José Cruz Parra Daniel añadió que son cerca de 43 mil 500 libros el acervo disponible para el público, y los de mayor demanda son las obras literarias, novelas, textos de gastronomía y libros de leyes.

 

 

Señaló que en octubre de 2017 la Biblioteca se separó de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), institución que fungía como proveedor y se ligó al Instituto Sonorense de Cultura, instancia que les proporciona un presupuesto por si varios usuarios demandan un determinado libro poder adquirirlo para así satisfacer la petición.

 

 

Agregó que para el 15 de septiembre se espera que llegue equipo de cómputo, el cual servirá para actualizar el sistema de los catálogos de libros que se tienen contabilizados en la base de datos.

 

 

“Es la única biblioteca pública a nivel estado que cuenta desde el 2007 con el sistema de búsqueda por sistema de computadora”, expresó.

 

 

Indicó que tienen registrados 6 mil socios, de los cuales mil 200 son frecuentes, por lo que invitó para que más personas se sumen y adquieran su membresía.

 

 

“La credencial de socio tiene un costo de 60 pesos por 5 años, la cual permite llevar hasta tres libros para consultarlos fuera de biblioteca, así como también tienes derecho a solicitar algún DVD”, manifestó.

 

 

Biblioteca abre sus puertas de lunes a viernes de 9 am a 7 pm, de lunes a viernes y los sábados ofrece sus servicios de 9 am a 5 pm, la cual también cuenta con área infantil, hemeroteca y sala braille con 500 libros adaptados al sistema de lectura táctil para personas con debilidad visual.

Dejar un Comentario