Pueden actuar magistrados sin una carrera judicial

Pueden actuar magistrados sin una carrera judicial

Mónica Miranda

Actualmente dos de los siete magistrados del Poder Judicial del Estado no cuentan con carrera judicial, es decir, no ocuparon ningún cargo de menor nivel dentro de la instancia, antes de llegar a su puesto, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

 

 

El presidente del Poder Judicial del Estado dijo que quienes no tienen trayectoria de carrera judicial son Juan Sebastián Soto Mayor y Héctor Rubén Espino, sin embargo, no es algo que impida la ley, aclaró.

 

 

“No era prohibido al gobernador hacerlo, lo qué pasa es que esa norma se dio cuando en el Estado había muy pocos abogados. Incluso eran jueces que no eran abogados. Todavía cuando yo ingresé al Poder Judicial había una secretaria de acuerdos en Nogales que tenía muchos años dentro del cargo y no era abogada”.

 

 

En tanto, señaló que a diferencia de las anteriores elecciones de magistrados, este año, las ternas de los dos magistrados que están por nombrar, cuentan con carrera amplia en el Poder Judicial. Una candidata, Elvia Zatarain Andablo, es originaria de Guaymas y anteriormente fue secretaria de acuerdos familiar en Hermosillo.

 

 

El segundo candidato es Javier Enríquez Enríquez, originario de la región del Mayo, quien pasó por juzgados civiles y penales de Agua Prieta, Obregón y Hermosillo.

Dejar un Comentario