Pueblo Viejo,  abandonado

Pueblo Viejo, abandonado

Por: Roberto Aguilar

El principal problema que aqueja a los vecinos de Pueblo Viejo, son las calles en pésimo estado y la ausencia de servicios públicos para la recolección de basura y reparación de alumbrado.
Ramón García Lara, vecino del lugar, dice que cuando llueve, las calles se vuelven intransitables, ya que la falta de pavimento provoca que el lodo no permita el paso de los carros.
Otro problema es que el drenaje tampoco sirve en esa zona y brota constantemente en las calles, lo que además de contaminación y malos olores, provoca criaderos de moscos y fauna nociva.
Susana Sánchez dice que es triste ver cómo a un lugar con tanta historia no se le pueda invertir para su mejora, ya que podría volverse un punto turístico del Municipio.
“Tenemos arquitectura viejísima, pudiéramos ser un pequeño pueblo mágico, si las autoridades le pusieran interés al lugar, lamentablemente, nos tienen en el olvido”, dijo.
Por otro lado, resaltó que, aunado a esos problemas, la falta de alumbrado público es algo de lo que más preocupa a quienes habitan en el lugar.
“En las noches nos da miedo andar por las calles, la oscuridad es terrible, es rara la lámpara que sirve, lo demás es completa oscuridad por las calles, no falta una persona drogada que nos pueda atacar”, dijo.

Dejar un Comentario