Proximidad Social sirve para prevenir

Proximidad Social sirve para prevenir

Francisco Minjares

Los comités ciudadanos que está conformando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) servirán para prevenir el delito y para que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de estar presentes en balaceras, robos o cualquier otro crimen.

 

 

El titular de la dependencia local, Francisco Cano Castro, dijo que mediante la proximidad se busca capacitar a los habitantes para que conozcan qué se debe hacer en el caso de que se encuentren en una situación de riesgo, como un hecho violento, asalto u otros crímenes.

 

 

“Es lo que queremos llegar a cada uno de los ciudadanos para poder establecer los protocolos de qué hacer en este tipo de situaciones, en los que hay disparos, donde hay un asalto, donde hay una niña acosada o que la están robando; cómo debe de actuar para unirse a este llamado de prevención, este llamado de seguridad”.

 

 

Agregó que lo que se busca que es que todos los sectores de la población estén trabajando de manera coordinada con la autoridad para que puedan actuar y prevenir.

 

 

“Ese es el contacto; esa es la proximidad. Todos y cada uno de los sectores, casa por casa, colonia por colonia, sector por sector, queremos involucrarnos con el comercio, con restauranteros, con el agricultor, con todos y cada uno, inclusive con los indigentes ver cómo están los albergues, todo lo que sea preventivo”.

 

 

Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos conozcan los protocolos para evitar que resulten heridos, además que no entorpezcan las investigaciones ni la llegada de las ambulancias.

 

 

“Existen protocolos que se deben de seguir y es importante que el ciudadano los conozca”.

Dejar un Comentario