Provoca alarma incendio en puesto

Provoca alarma incendio en puesto

Mercado de abastos de Navojoa, sede del accidente en bodega abandonada

REDACCIÓN.-

El lunes por la mañana, se registró un incendio en uno de los puestos del Mercado de Abastos, el cual se utilizaba como bodega de cartón.
Dicho espacio fungía antes como una antigua tomatera, que hoy en día ya no funciona, por ello se utilizaba como bodega.
En el siniestro no resultaron personas lesionadas, sólo daños materiales, gracias a la oportuna atención del cuerpo de Bomberos que atendieron el llamado.
Reportaron que en el local se encontraron algunas sustancias tóxicas por lo que los bomberos trabajaron en alejarlas del calor, al parecer se trataba de un tipo de veneno.
Ante la amenaza de un incendio tóxico, personal del Cuerpo de Bomberos, acudió al Mercado de Abastos de Navojoa para atender este hecho que atenta contra la salud de los habitantes de la zona.
El director de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que, en el lugar de los hechos, se almacenaba un insecticida utilizado por los propietarios, mismo que reaccionó cuando utilizaron agua para frenar las llamas.
Explicó que el agua, generó humos con altas concentraciones tóxicas que pueden generar problemas de salud, por lo que se requirió de equipo especial para sacar el resto del material del lugar y llevarlo a un lugar donde pueda ser controlado.
Desde primeras horas del día, personal del Cuerpo de Bomberos atendió este hecho que generó conmoción en las instalaciones del Mercado de Abastos.

Dejar un Comentario