Proveeduría para maquilas tendrá menor costo: Vázquez

Proveeduría para maquilas tendrá menor costo: Vázquez

Por: Mónica Miranda

Reducir del 16 al ocho por cien­to el IVA en la frontera, ga­rantizará a las empresas maquiladoras de Sonora llegar a costos más com­petitivos en los insumos que ofrecen las industrias de proveeduría, dado que se estima que el precio de los combustibles dis­minuirá en las entidades fronterizas, indicó Gerar­do Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquilado­ra y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index) dijo que esta condición favorecerá a la llegada de pequeñas y medianas empresas al Estado, sobre todo en el sur de la Entidad, en donde se podrían comen­zar algunos proyectos grandes para el sector industrial.

Descartó que se pue­dan dar procesos irregu­lares con empresas que sólo cambien su domicilio fiscal a la zona fronteriza para hacer efectiva la dis­minución del IVA, dado que tendrán que compro­bar la actividad producti­va en dicha región.

“Cambiar el puro do­micilio fiscal, entende­mos que no va a ser la solución a nada. Tiene que tener una actividad económicamente produc­tiva establecida a los 25 kilómetros abajo de la línea fronteriza, y no es nada más tener una ofi­cina para facturar desde ahí”, comentó.

Dichos criterios, dijo, se van a establecer en las reglas secundarias que están por definirse por el Gobierno Federal.

Dejar un Comentario