Protestan por huelga alumnos de Unison

Protestan por huelga alumnos de Unison

Por: Roberto Aguilar

Después del estallamiento de la huelga interpuesta por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), alumnos del alma máter de Navojoa protestan ante esta acción.
Dirigidos por la Asociación de Representantes Estudiantiles de la Universidad de Sonora (Areus), un grupo de alumnos se posicionó en la entrada de la unidad académica y exigió que se abriera la puerta.

Andrés Tamayo Valenzuela, presidente del Areus, sostuvo que no era justo que por estas acciones ellos perdieran clases y se pudiera ver afectado el semestre.

“Entendemos el valor de sus derechos como trabajadores, pero nosotros, los alumnos, somos los que aportamos un pago para que se nos dé clases; no es justo que nos veamos en esta situación”, reclamó.

En respuesta a esta acción, la delegada del Steus, Aurora Vilches, pidió compresión de los alumnos e invitó a unir voces para que el rector de la Unison atienda al sindicato.

SIN GOCE DE SUELDO

La delegada explicó a los estudiantes que ellos tienen que tomar estas medidas para hacer valer su contrato colectivo, y que no pretenden afectar en lo más mínimo a los estudiantes.

Sostuvo que por ello tenían ya años sin levantar huelga, pero que ante la nula respuesta de la Rectoría, no tuvieron otro camino.

Pidió comprensión, ya que muchos de los trabajadores que están en huelga, son parejas que tienen que sustentar una familia y no gozarán de sueldo en lo que resuelven el movimiento.

“Es válido que se quejen, pero nosotros estamos dentro de lo legal, y ojalá estas quejas que tienen los alumnos lleguen a Rectoría para que agilicen la negociación con el sindicato”, puntualizó.

Dejar un Comentario