Protestan en Rusia por las pensiones

Protestan en Rusia por las pensiones

NOTIMEX.-

Miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades de Rusia para manifestarse contra la reforma del sistema de pensiones por la que se eleva la edad de jubilación, a pesar de que el presidente Vladimir Putin propuso suavizarla para calmar el malestar de la población.

 

 

Alrededor de nueve mil personas se manifestaron en Moscú, a unos dos kilómetros del Kremlin, según una organización que se dedica a contabilizar a los inconformes, aunque la Policía de Moscú situó en seis mil la cifra de manifestantes y los organizadores elevaron el número hasta 100 mil.

 

 

En respuesta a la convocatoria del Partido Comunista de Rusia y otras organizaciones de izquierda, los manifestantes marcharon por las calles portando banderas rojas con la hoz y el martillo y pancartas en las que se leía “¡Fuera las manos de nuestras pensiones!, “¡No a la reforma de las pensiones!” o “¡Gobierno, dimisión!”.

 

 

Además de la manifestación en Moscú, que se desarrolló sin incidentes debido al estricto dispositivo policial, también se celebraron mítines contra la reforma de pensiones en diversas ciudades de Rusia, aunque fueron menos concurridas, según la agencia rusa de noticias Interfax.

 

 

“Hoy nos manifestamos en toda Rusia para protestar contra esta reforma caníbal”, dijo el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, en su intervención ante la multitud en Moscú.

Dejar un Comentario