Protestan abogados del Chapo en SRE

Protestan abogados del Chapo en SRE

REFORMA.-

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán protestaron afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para demandar que se resta­blezca el proceso de extra­dición del narcotraficante a Estados Unidos.

Los inconformes ase­veraron que desde un principio ellos se opusie­ron a ésta porque existían tres amparos en curso.

“Desde aquella época nosotros estamos en la Suprema Corte; espera­mos que tengamos una sentencia favorable para que ‘El Chapo’ sea regre­sado a México en virtud de que se llevó ilegalmen­te”, explicó José Luis Gon­zález Meza, defensor del narcotraficante, afuera de la sede la Cancillería.

En una carta que fue entregada a la dependen­cia, la defensa del sina­loense pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autori­zación que concedió la ad­ministración de Enrique Peña Nieto para juzgar al capo en la Corte Federal del Distrito Este, en Nue­va York.

“Solicitamos se le otor­gue a nuestro cliente Joa­quín Archivaldo Guzmán Loera el respeto a la regla de especialidad, ya que la administración pasada lo dejó en un estado de inde­fensión, violando los dere­chos humanos de un con­nacional y desestimando el tratado de extradición del cual México y Estados Unidos de Norteamérica tienen vigente”, expone la misiva dirigida al secre­tario de Relaciones Exte­riores, Marcelo Ebrard.

Dejar un Comentario