Protege Profeco economía familiar

Protege Profeco economía familiar

Federico Chávez

Para proteger la economía de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor lanza el programa diez consejos de la Profeco.

 

 

Personal de la Procuraduría expresó que dentro de este programa se cuida a través de inspectores que se respeten los precios para que el dinero que gana la gente todos los días con su trabajo les rinda mejor.

 

 

En el caso de las tortillas se protege el valor del dinero de la gente, asegurando que el proveedor le dé kilos exactos al consumidor, en los mercados cuando la ciudadanía consume frutas, verduras, carne, pollo y azúcar, entre otros productos más se deben exhibir los precios y respetarlos, así como el peso y calidad.

 

 

En el supermercado se recomienda al consumidor hacer una lista de lo que requiere adquirir para no excederse de su presupuesto, además consultar el Programa “Quién es quién en los precios”, para tomar las mejores decisiones.

 

 

En el caso del cobro de la energía eléctrica, se apoya a la gente para que en caso de que lleguen kilowatts incorrectos se ajuste el recibo y pago, además de que hacen recorridos y supervisiones en las gaseras para que se respeten los precios establecidos.

 

 

Con todas esas acciones y otras más se protege el bolsillo de los consumidores.

Dejar un Comentario