Prospera ley contra el robo de camarón

Prospera ley contra el robo de camarón

Aprueban en Comisión penas de hasta 12 años y lo subirán a estrados próximamente

 

 

 

César Fraijo

Tipificar el robo de camarón y otras especies, de específico a genérico, que produzcan en granjas acuícolas, fue el proyecto aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, a propuesta del diputado Omar Guillén Partida.

 

 

El legislador por el Distrito XVI de Cajeme informó que la reforma busca adicionar un artículo 308 del Código Penal para el Estado de Sonora, a propuesta de productores del sur de la Entidad por el alto índice de robos.

 

 

“Se generan al año ocho mil 400 millones de pesos y los empresarios argumentan del robo que se comete en las granjas que siembran algunas especies, como de su equipo, llegando a perder entre el 20 y 30 por ciento de la producción total”, expuso el legislador cajemense.

 

 

Guillén Partida agregó que el castigo será de seis a 12 años de prisión, cuando el hurto sea en las granjas, en el acarreo o almacenamiento del crustáceo y otras especies.

 

 

Votaron a favor del dictamen, que se podrá turnar a la sesión a celebrarse posiblemente la otra semana, los legisladores locales Martha Cecilia Camacho, Lina Acosta Cid, Javier Dagnino Escobosa, Iris Fernanda Sánchez Chiu y el promotor de la iniciativa, Omar Guillén Partida.

Dejar un Comentario