Proponen unidad y más gestión  ex presidentes de Distrito de Riego

Proponen unidad y más gestión ex presidentes de Distrito de Riego

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Tras la reunión de trabajo con ex presidentes del Distrito de Riego del Río Mayo, César Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración, djio que acordaron realizar más gestiones.
Los ex presidentes coincidieron en un llamado a la unidad para continuar avanzando y enriquecer las acciones que se pongan en práctica para prestar más y mejores servicios a los usuarios.
Granich Duarte, dijo en esa reunión que el objetivo es propiciar un intercambio de ideas, opiniones y experiencias que conduzcan a implementar medidas para atender con más eficiencia y eficacia los problemas y necesidades del distrito, y llevar más beneficios a los productores.
Subrayó que la Sociedad de Responsabilidad Limitada está abierta para recibir sugerencias que permitan mejorar los servicios que se prestan a los usuarios y, refrendó su reconocimiento a los ex presidentes por haber aceptado participar en esta mesa de diálogo.
Los ex presidentes plantearon algunas medidas que consideran se deben de fomentar en el distrito para mejorar el aprovechamiento de los recursos, principalmente el recurso hídrico.
Propusieron ser persistentes en la creación de una cultura encaminada a dar su verdadero valor al agua, se estimule a los productores que hagan un buen uso del agua, se eviten desperdicios a nivel parcela, se sea persistente en la gestión de apoyos gubernamentales para obras y proyectos.
En la reunión estuvieron presentes Víctor Alberto Chacón Velderraín, primer presidente de la sociedad de usuarios de riego (1991-1997); Horacio Soto Moroyoqui (2004-2006), Emilio Alberto Cota Chin (2006-2009), Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela (2009-2015) y Francisco Navarro Esquer (2015-2018).

Dejar un Comentario