Proponen cambio en México

Proponen cambio en México

Alumnos de ITESM en Navojoa participan en evento nacional “Generemos el cambio en México”

Por: Fabián Pérez

Tres alumnas de pre­paratoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Navojoa, participaron en el evento “Generemos el cambio en México” que se llevó a cabo en Zacate­cas, el 2 de noviembre.

Karla Verónica Ruiz Murillo emitió su dis­curso en inglés y español sobre el tema de “Discri­minación y privilegio”, al igual que Sara María Chávez Gómez, con el tema “Desigualdad eco­nómica en México” en español, y Raquel Islas Gómez, con el discurso en inglés acerca del “Mal­trato animal en México”.

Sara María consideró que la pobreza en México sólo se puede resolver a través de la educación, desde el punto de vista profesional y de pareja.

“Para mí esta expe­riencia marcó mi vida, porque al escuchar a mis demás compañeros proponer un cambio por México, me di cuenta que en la juventud está el cambio,” expresó.

Raquel Islas expuso que el maltrato animal fue el tema que desarro­lló en el evento y del cual se empezó a interesar al ver los casos a través de videos en YouTube y Fa­cebook, principalmente.

“El maltrato animal es un tema que no se habla mucho en los medios. Afortunadamente no me ha tocado ver uno en persona, pero sí me han contado de algunos casos muy feos en Navojoa,” indicó.

Las tres estudiantes participa­ron con más de 32 personas de dife­rentes ciudades del país, entre ellos Culiacán, Guadalajara, Colima, Aguascalientes, Santa Ana, Ciudad Obregón, Zacatecas y Navojoa.

La participación corresponde a la materia de Comunicación Oral, cuyos discursos fueron desarrolla­dos con base en una problemática social real, en español e inglés, con la intención de persuadir a un au­ditorio para cambiar la perspectiva en México.

Dejar un Comentario