Proponen bajar IVA

Proponen bajar IVA

REFORMA.-

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados en la que se solicita la reducción del IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento en el norte del país, lo cual fue una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

}“La presente propuesta de reforma tiene como objetivo que la región fronteriza del país tenga una tasa preferencial del IVA de 8 por ciento aplicable, recuperando parte del texto de algunos artículos de la entonces vigente ley en 2013”, indica el proyecto.

 

 

“Iniciando así, con una nueva etapa de los porvenires de la próxima administración federal, pues el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó entre sus propuestas de campaña, bajar el IVA en la frontera del país”.

 

 

De acuerdo a la iniciativa, la reforma fiscal impulsada por el actual Gobierno federal y aprobada en 2013, ha afectado el poder adquisitivo y las finanzas de los ciudadanos fronterizos, además de que ha generado inflación.

 

 

Asimismo, detalla el proyecto, la actual tasa ha mermado la competitividad de empresas y “lesionado” los intereses colectivos de la Nación al generar fuga de consumo, principalmente en Baja California.

Dejar un Comentario