Propone AMLO rescate energético

Propone AMLO rescate energético

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, buscará un “urgente” rescate del sector energético con una primera inversión en el 2019 de 175 mil millones de pesos.
Lo anterior luego de que ayer por la tarde, López Obrador diera a conocer su plan de cuatro estrategias para rescatar del “abandono” en el que se encuentra el sector energético y la industria petrolera.
Advirtió: “No queremos alarmar, pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo (…) se está cayendo la producción petrolera”.
“Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo. Por eso vamos a intervenir”, dijo.
Para cumplir el compromiso de dejar de comprar gasolina en el extranjero a la mitad del sexenio y bajar el precio de los combustibles, López Obrador anunció un programa de rehabilitación de seis refinerías y la construcción de una más.
Para las primeras se analiza un programa para reconfigurarlas y rehabilitarlas, buscando que en dos años operen al cien por ciento de su capacidad y reviertan el déficit actual de barriles diarios de consumo de gasolina de los mexicanos.
El tabasqueño refirió que en la actualidad estas seis refinerías operan al 30% de su capacidad, y ejemplificó que de los 800 mil barriles diarios de gasolina que requiere el país, únicamente se producen 200 mil en México.

Dejar un Comentario