Pronostican semana lluviosa

Pronostican semana lluviosa

Luz del Carmen Paredes

El paso de una vaguada profunda por el noroeste del país generará fuerte inestabilidad atmosférica en Sonora y en el occidente de Chihuahua, por lo que se prevén nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical en la región, con tormentas convectivas aisladas principalmente en el centro y sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

 

 

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme apuntó que las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones menores de 15 milímetros, sin embargo, hay potencial para una o pocas lluvias puntuales de 15 a 50 milímetros.

 

 

También se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y centro y sur de Sonora y viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la región.

 

 

Resaltó que este día y lo que resta de la semana las temperaturas se mantendrán por debajo de los 40 grados centígrados.

 

 

En el Pacífico, dijo, se mantiene en vigilancia una amplia baja presión ubicada a 700 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur, la cual tiene 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes cinco días. Por el momento los modelos indican que este sistema se dirigirá hacia el norte o nor-noreste y estiman que podría arribar a Baja California Sur de miércoles a jueves.

Dejar un Comentario