Pronostican lluvias

Pronostican lluvias

Por: Luz del Carmen Paredes

El huracán “Rosa” de categoría 4 se mueve al noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 220 y rachas de 270 kilómetros por hora, se espera que durante el fin de semana cambie su dirección de desplazamiento, indicó Jesús Alberto Navarro Ramos.
Explicó que primero iba hacia el norte y después al noreste, dirigiendo su trayectoria hacia Baja California.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, apuntó que una zona de baja presión localizada a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Asimismo, dijo que una afluencia de humedad del Pacífico continuará generando nublados de ligero a moderado desarrollo, principalmente en la región serrana y sur del Estado, que podrían registrar tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones ligeras menores de 10 milímetros, además en la Entidad se espera viento predominante de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este día se mantendrá el ambiente caluroso y se prevén temperaturas máximas de 37 a 42 grados centígrados en el noroeste, centro y sur de la Entidad.

Para Ciudad Obregón el pronóstico indica 37 grados centígrados y para el domingo descenderá a 34 grados.

Dejar un Comentario