Pronostican domingo caluroso

Pronostican domingo caluroso

Se mantienen las condiciones de calor y lluvia en el sur de Sonora

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Continuarán las condiciones de tiempo caluroso en Sonora, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en el noroeste y centro del estado, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

 

 

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que, en contraste, se prevén temperaturas de 10 a 20 grados en las sierras elevadas.

 

 

Apuntó que una vaguada superficial y flujo de humedad en el noroeste del país seguirán generando nublados dispersos de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, previéndose mayormente lluvias menores de 15 milímetros, aunque existe potencial para algunas lluvias de 15 a 50 milímetros, especialmente en la región serrana y en el centro y sur del estado.

 

 

Se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y noroeste de Sonora y viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la región.

 

 

En el Pacífico, el huracán “Héctor”, de categoría 3 según escala Saffir-Simpson, se localiza a 2 mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y seguirá alejándose en dirección oeste. Igualmente hay tres disturbios tropicales, uno a 1,300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, otro a 550 kilómetros al sur de Guerrero y un tercero a 350 kilómetros al sur de Chiapas, con 70, 80 y 30 por ciento, respectivamente, de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, comentó.

 

 

Las lluvias máximas en la entidad fueron de: 40.0 milímetros en San Bernardo, 38.1 en Guápoca, 31.0 en Basaseachic, 19.8 en Cananea y 16.0 en presa Plutarco Elías Calles, detalló.

Dejar un Comentario