Pronostican 50 millones  de personas con Alzheimer

Pronostican 50 millones de personas con Alzheimer

Por: Federico Chávez

Para el año 2050, se pronostican 50 millones de personas con la enfermedad del Alzheimer, y las estadísticas dicen que cada segundo se predice una persona con esa patología, por lo que como sociedad y país debemos de hacer algo.
La presidenta de la asociación y cofundadora de la estancia Alzheimer, Norma Elisa Ojeda Parada, dijo que esa enfermedad progresiva e irreversible no tiene vuelta atrás y cada día el paciente va perdiendo más sus capacidades, aunque dentro de la estancia se les apoya tanto a la persona como a sus familiares para entender y lidiar con ese problema.
La enfermedad de Alzheimer, se define como la forma más común de demencia entre las personas mayores y donde eldelirio es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias, comentó.
El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.
Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad o después de los 60 años, aunque no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollará este trastorno.
Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa, por ello es que en la estancia son apoyados tanto ellos como los familiares.

Dejar un Comentario