Promueven prueba de cáncer cervicouterino

Promueven prueba de cáncer cervicouterino

Se presenta en su mayoría entre los 30 y 45 años de edad

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Alrededor del 96 por ciento de las mujeres que detectan a tiempo la presencia de cáncer cervicouterino tienen una mayor probabilidad de salvar su vida, ya que se proporcionan tratamientos médicos y psicológicos, dio a conocer Eduardo Arturo Serrano García.
El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que: “El cáncer cervicouterino si se diagnostica a tiempo normalmente es una sobrevida a largo plazo, por ejemplo cuando se les da el diagnóstico, uno de los tratamientos es quimioterapia o hay veces que con retirar el útero se da un tratamiento adecuado y no requieren procesos de quimioterapia”.
Sostuvo que la enfermedad donde más comúnmente se presenta es en los grupos de mujeres entre 30 y 45 años de edad, sin embargo es de los 20 a los 50 años el rango en que podría presentarse, por eso el llamado a hacerse la prueba de detección, especialmente por el riesgo de albergar enfermedades sexuales.
Recordó que durante el 2017 se detectaron cerca de 176 casos de alteraciones o displasias y del total hubo 23 confirmados con cáncer que iniciaron un tratamiento, aunque cuatro de ellos llegaron por presentar síntomas ya avanzados, como dolor, pérdida de peso y malestar en general.
Explicó que el examen puede determinar si existe un virus o bacteria para descartar alguna displasia, que es una enfermedad precancerosa y existe en sus niveles de leve, moderada y grave o severa, que llevan al cáncer cervicouterino.

Dejar un Comentario