Promueven incursión al código de barras

Promueven incursión al código de barras

Por: Roberto Aguilar

Cualquier persona que comercialice o quiera vender un producto de fabricación propia, está invitado para que conozca los beneficios de contar con un código de barras, dijo Armando Almada Salas.
El coordinador de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Economía (SE) acentuó que contar con este sistema es de suma importancia, ya que es un requisito que piden las tiendas de autoservicio y de conveniencia para expender los productos.
Es por ello que mañana se brindarán los elementos necesarios para poder obtener este requisito, con una capacitación de dos horas, en un horario de 10:00 a 12:30 horas, refirió.
Almada Salas mencionó que los productores locales que puedan hacer esta incursión, es necesario contar con una serie de requisitos como los son el código de barras y el catálogo electrónico.
Seguido de otro curso de calidad de datos de 12:30 a 13:30 horas, agregó, todos estos en las instalaciones de Canaco, quien apoya este evento junto con las oficinas de Desarrollo Económico.
“El objetivo es que los productores de hoy tengan las herramientas y los elementos para poder comercializar su productos en tiendas que tienen un alcance estatal, nacional, incluso internacional”, comentó.
Explicó que hasta el momento han sido un éxito las capacitaciones de este tipo, donde se han atendido ya a varias personas, entre emprendedores y empresarios.
“Todo el que esté interesado en esto, nosotros como Secretaría la oficina Navojoa, somos ventanilla de GS1 México, y eso ayuda a que la gente no tenga que ir hasta allá, por eso nosotros somos la ventanilla oficial y tenemos toda la información, los requisitos, costos y los servicios de ayudarles con el 100% de los trámites hasta que les otorguen un código de barras”, puntualizó.

Dejar un Comentario