Promueve OFJ música nueva

Promueve OFJ música nueva

REFORMA.-

El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME), se realiza desde hace cuatro décadas con el fin de promover y difundir la música de los compositores contemporáneos.

 

 

Este es un espacio que el maestro Manuel Enríquez (1926-1994), un eminente violinista y compositor jalisciense, creó para dar cabida a todas las voces de compositores e intérpretes que se dedican a la música de nuestros días, bueno o de aquellos días, ya van 40 años.

 

 

“Es dar una muestra al público mexicano del panorama de la música de reciente creación, tanto nacional como internacional; las propuestas mucho tienen que ver con nuevas exploraciones sonoras, nuevas formas de ver la música de concierto, por supuesto con el uso de nuevas tecnologías”, explica José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de música y ópera del INBA y director artístico del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

 

 

Como parte de los conciertos de extensión en el interior del País, la Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado (Belén S/N, esq. Morelos), bajo la batuta de Donato Cabrera, director artístico de la Sinfónica de California y la Filarmónica de Las Vegas. Interpretarán “Obertura Lírica” y “Rapsodia Latinoamericana”, de Manuel Enríquez.

 

 

Son obras de diferentes etapas de la producción del maestro Enríquez, la ‘Obertura Lírica’ es una pequeña pieza, dura aproximadamente 10 minutos, con carácter para iniciar un programa.

Dejar un Comentario