Prohibirán cohetones

Prohibirán cohetones

Por: Fabiola Navarro

Sólo luces artificiales venderán en los puestos de cohetes y nin­gún artefacto explosivo que ponga en riesgo a la ciudadanía, aseguró Francisco Mendoza Calderón.

El director de la Unidad Muni­cipal de Protección Civil (UMPC) mencionó que además de la prohi­bición de ciertos tipos de cohetes, se realizará un estudio para colocar los puestos en lugares no riesgosos.

“Nosotros vamos a ofrecerles un catálogo nuevo de cohetes, sólo luces vamos a permitir, nada que ponga en riesgo a la gente y todavía falta que el secretario del Ayuntamiento otorgue los permisos, recuerdo que eran 109”.

“Vamos a trabajar con los ven­dedores en capacitación, para que se pongan en lugares no riesgosos, que sepan qué hacer en caso de una contingencia”.

Aún no hay fecha para dicho cur­so, sin embargo, se espera realizar tres días antes de que se otorguen los permisos, sin que hasta el mo­mento se tengan detectados pues­tos clandestinos de pirotecnia.

Respecto a los preparativos del desfile por el 20 de noviembre, co­mentó que aún no afinan detalles de cómo se va a trabajar.

Dejar un Comentario