Prohibido condicionar entrega de certificados

Prohibido condicionar entrega de certificados

Habrá sanciones a directivos escolares que presionen a padres de familia

Por: Fabiola Navarro

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la Región Yaqui, Ariel Solís Hurtado, informó que las graduaciones escolares para nivel básico están programadas para los días 23 y 35 de junio.

En ese sentido, descartó que en los últimos años se hayan presentado denuncias por parte de padres y madres de familia cuya entrega de certificados de graduación a sus hijos les fuera condicionada por no pagar cuotas.

“Hemos estado insistiendo que el acto académico es el que debemos privilegiar como secretaría, sin condicionamiento de la entrega de documentos a cambio de alguna cuota escolar, si se presentan casos la SEC está abierta para recibir sus quejas y darle seguimiento.

También hemos solicitado que la entrega de certificados de graduación deben hacerse dentro del marco normativo para privilegiar la economía familiar, y si la sociedad de padres de familia decide hacer un evento social es bajo su responsabilidad”, comentó.

En otro tema, descartó que se tenga conocimiento oficial de la demolición de las escuelas Presidente Alemán y la Carlos M. Calleja, ya que no hay un dictamen oficial por parte de la Unidad de Protección Civil.

Dijo que desde el último sismo a la fecha se han revisado los planteles educativos para hacer un análisis de los posibles daños y riesgos.

Dejar un Comentario