Prohíben a “El Chapo” abrazar a su esposa

Prohíben a “El Chapo” abrazar a su esposa

NOTIMEX.-

El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posi­bilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos.

En una decisión emitida este jueves, Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la pe­tición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

Tales restricciones, explicó Co­gan, “se ajustan a los objetivos legí­timos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a indivi­duos que puedan estar cooperando con el Gobierno”.

El juez manifestó que estas pre­ocupaciones son especialmente váli­das al inicio del juicio, cuando la po­sibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga o para amenazar a testigos.

La decisión de Cogan sucede lue­go de que el martes pasado, los abo­gados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al “Chapo” abrazar a su mujer, Emma Coronel, al inicio de las declaracio­nes iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre.

Dejar un Comentario