Producirán 300 mil pacas de trigo

Producirán 300 mil pacas de trigo

Por: Federico Chávez Manjarrez

Luego de iniciar las cosechas del cultivo de trigo, y tras entrar en los meses más críticos de sequía, que son de abril a junio, los ganaderos del Valle del Yaqui están aprovechando los rastrojos del cereal, donde buscan tener este año 300 mil pacas.
Así fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), Ricardo Alcalá Roiz, quien dijo que esa es la meta que se tiene para este año, toda vez que en el 2017 se empacaron 250 mil.
Señaló que los rastrojos del cultivo de trigo son mezclados con otros suplementos proteicos, concentrados balanceados para sortear este periodo crítico de estiaje, y en abril empezarán acarrear la gavilla del cereal.
“Los esquilmos del cultivo de trigo son aprovechados con mezclas de otros suplementos alimenticios, que se les dan a los animales para que no perezcan en esta etapa más crítica”, indicó el líder pecuario.
En cuanto al precio de las pacas, el presidente de la AGLVY señaló que todavía no se tiene, ya que el año pasado se contemplaba un subsidio para el empaque de la paja y este año no, por lo que es probable que valga un poco más que el ciclo anterior.

Dejar un Comentario