Prisión preventiva a presuntos sicarios

Prisión preventiva a presuntos sicarios

Por: Mónica Miranda

Un juez de control vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva justificada contra cinco individuos que fueron detenidos el pasado viernes por policías municipales en una persecución en el bulevar Progreso, indicó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Figueroa Navarro.
El funcionario federal dijo que fue la PGR la que atrajo el caso, ya que se les imputan delitos federales a los detenidos, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de mariguana y una camioneta blindada.
Los vinculados a proceso son Sergio Alberto “V”, Alejandro “I”, Lorenzo “M”, Jesús Gerardo “S” y Jesús Antonio “M”.
En la detención les aseguraron cuatro fusiles, dos pistolas, 440 cartuchos útiles de diversos calibres, 66 mil 500 pesos en efectivo y un envoltorio con 50 gramos de mariguana.
Los procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, y los aseguramientos realizados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos.
Figueroa Navarro informó que respecto a la investigación que se lleva por el asesinato de cinco policías municipales de Guaymas, se han llevado a cabo 11 entrevistas, 30 inspecciones y tres cateos.
El expediente continúa abierto para fincar posibles responsabilidades en contra de quienes resulten responsables de los asesinatos, puntualizó.

Dejar un Comentario