Priorizar juicios de migración

Priorizar juicios de migración

Dar prioridad a los juicios de migrantes que cruzan la frontera sin documentos afecta la capacidad de los cinco distritos del suroeste de Estados Unidos que colindan con México para procesar delitos graves, de acuerdo con un análisis difundido este lunes.
Elaborado por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, el estudio indicó que “el impulso para priorizar el enjuiciamiento de quienes cruzan la frontera ilegalmente ha comenzado a afectar la capacidad de los fiscales federales para hacer cumplir otras leyes federales”.
Con base en datos del propio gobierno federal, el análisis resaltó que en marzo de 2018 uno de cada siete juicios (14 por ciento) fueron por delitos no relacionados con la inmigración, mientras en junio pasado esa relación era solo de uno de cada 17 juicios (seis por ciento).
Los fiscales federales son responsables de aplicar leyes relacionadas con el tráfico de narcóticos, las ofensas relacionadas con las armas y la contaminación de aire y agua, además de supervisar el comportamiento de las empresas y evitar fraudes al público, entre otros delitos.
De acuerdo con TRAC, hay una población combinada en estos cinco distritos fronterizos del suroeste de Estados Unidos de cerca de 30 millones de personas.
Sin embargo, la cantidad de juicios por cometer crímenes no relacionados con la inmigración disminuyó de un total de mil 093 en marzo de 2018 a solo 703 procesamientos en junio de 2018.
Mientras tanto, los procesamientos de inmigración continúan aumentando. Para junio de 2018, un total de 11 mil 086 nuevos enjuiciamientos federales fueron presentados como resultado de referencias de autoridades fronterizas en los cinco distritos en cuestión.

Dejar un Comentario