Primeros semifinalistas de la Liga Interamigos

Primeros semifinalistas de la Liga Interamigos

Por: Armando Valenzuela

Heteles y Retros dieron el campanazo y derrotaron a Shop Shop y Chavos, respectivamente, instalándose en la ronda semifinal de la actual temporada de la entusiasta Liga de Beisbol Interamigos, que dirigen atingentemente Gerardo “Moroko” Murillo y Juan Bórquez.
Heteles se apoyó en soberbia actuación con el madero de Benjamín Castelo, que contribuyó al triunfo de 15-3 sobre Shop Shop, con un estacazo de cuatro estaciones en la quinta entrada, con dos compañeros en los senderos.
Antes, en el rally de la primera entrada remolcó par de carreras con hit, volvió a crujir el madero en la cuarta con doble productor, finalizando con un 5-4, y seis mandados al pentágono.
Lo secundaron en el ataque “el niño cable” Jorge Luis García, al sonarle de 5-5, con cuatro producciones, Juan Carlos Quezada, Álex Bustamante, y Jorge Mario García tronaron con dos indiscutibles cada uno, dos robos para el veloz “Pato” Jorge Mario.
Inició el encuentro el ganador Alex Bustamante, que contó con el relevo de un revolucionado Rey Rubio, quien lanzó fuego al pentágono, cubriendo tres entradas perfectas, y se adornó con cuatro chocolates.
Por los especialistas en cuidar autos, inició en la loma Santos Valenzuela, para su cuenta la derrota, siendo auxiliado por Humberto Angulo.
El único que respondió con el madero por los caídos fue Paul “pio” Encinas, que tronó con sencillo y vitaminado triple, en tres turnos.

RETROS SE IMPONE A CHAVOS

Retros jugando con hambre de triunfo, lucho en cada jugada y al final se impuso 6-3, a los favoritos Chavos, que nunca “arrió banderas” y en la última entrada, con dos out, puso las cosas “color de hormiga”, anotando dos veces, obligando a Juan Bórquez a meter el brazo para salir airosos del problema. Chavos como visitante, en el primer inning fabricó una rayita con doblete productor de Joaquín López.
Retros contestó hasta el tercer rollo, con imparables productores de Armenta y Chávez, volviendo a la carga con rally de cuatro en la quinta: una la manda Oswaldo Chávez y dos, cortesía de Sergio Serrano, Guillermo Bórquez, envió al pentágono la cuarta del inning.
La entrada clave del juego fue la quinta, donde Chavos tuvo las bases llenas sin out, pero el pitcheo del relevista Juan Bórquez se inspiró sacando el primer out con elevado dentro del cuadro, terminando la entrada con una magnífica jugada de doble matanza, en elevado al central y el patrullero Israel Armenta, enfrió al corredor en el pentágono.
En la última oportunidad con dos out, Pedro Pablo Navarro, sacudió la barda con doblete, enseguida Omar Ruedaflores, tronó con oportuno imparable que envió dos carreras, sigue la tensión: Jorge Stewart, recibe su cuarta base por bolas del juego, y con dos en los senderos David Pliego, entrega el último out en elevado al central.
Ganó Carlos Toledo, con cuatro en entradas, tres hits, una carrera, lo salvó, con tremendo relevo Juan Bórquez, sufriendo el revés Rafael Renero con relevo de Jesús Ruiz.
Los mejores con la majagua por los ganadores: Israel Armenta de 4-2, Oswaldo Chávez de 2-2, Noé Merazde 3-2,Guillermo Bórquezde 3-2 y Sergio Serrano, con dos producciones que fueron la diferencia.

Dejar un Comentario