Previenen cólera y hepatitis

Previenen cólera y hepatitis

Por: Bernardino Galaviz

Conforme la Norma 251 de la Ley de Salud del Estado de Sonora, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 inició la supervisión en la Escuela Primaria Aquiles Serdán, en Villa Juárez, con el propósito de prevenir el cólera y la hepatitis, informó José Joel Rodríguez Corral.
El representante de Salud indicó que iniciaron con la revisión de aulas, desinfectándolas de todo tipo de bichos, asó como baños, bebedores y registros, donde tiraron hisopo de Moore, muestras que serán enviadas al Laboratorio Estatal para su análisis y determinación de la existencia o no del cólera y la hepatitis.
Manifestó que la aplicación del hisopo de Moore, la realizan en drenes, canales, registros de tiendas grandes y edificios públicos de mucha concentración humana. Por eso, antes de clorar las aulas y los bebederos de la escuela, platicaron con la directora de Salud Municipal y el titular del Sistema de Agua Potable, a quienes les señalaron la imperiosa necesidad de clorar el agua, para prevenir enfermedades.
En la revisión del plantel se incluyó la tienda escolar, y al responsable le solicitaron el análisis microbiológico y los certificados de buena salud del personal, sobre todo, en lo que se refiere a higiene personal, como cubre boca, cofias, mandiles limpios, uñas cortadas, equipo en buenas condiciones, utensilios limpios, principalmente el equipo de refrigeración, para que mantengan las carnes y verduras por debajo de los siete grados centígrados, señaló Rodríguez Corral.
Conforme lo indican los programas preventivos de la Ley de Salud, continuarán revisando todos los establecimientos que expendan productos frescos y elaborados, taquerías, tortillerías, depósitos y expendios de aguas, porque primero está la salud de los habitantes de la Entidad, que ver llenos los hospitales de enfermos, destacó el funcionario estatal.

Dejar un Comentario