Prevenir antes que legalizar

Prevenir antes que legalizar

Programas contra adicciones deben reforzarse, dice activista

Por: Denisse Robles

Se debe reflexionar sobre las condiciones o programas que se tiene en prevención de adicciones, antes de legalizar la mariguana y amapola en México, señaló el activista y presidente de la Fundación Amor y Convicción, Omar Balderrama.

Esto luego de que la posibilidad ha quedado abierta, ya que la futura secretaria de Gobernación en Los Pinos, Olga Sánchez Cordero, anunció que propondrá la legalización del cannabis para uso lúdico, además la siembra, cosecha y trasiego.

El activista consideró que el tema ha sido abordado solamente desde las perspectiva de seguridad y no en analizar que una legalización puede poner en riesgo a los niños y jóvenes ya que puede incrementarse el consumo.

“Antes de legalizarla hay que pensar, ¿cómo estamos en prevención de adicciones?”, cuestionó Omar Balderrama.

12% DE ADOLESCENTES HA PROBADO LA MARIGUANA

Señaló que en los estudios que han aplicado entre los jóvenes en edad escolar, un 12% ha probado la mariguana, lo cual sí es un problema pero no en comparación con otros países donde ha sido localizado.
Omar Balderrama resaltó que entre sus cifras destaca que por lo menos un 45% de jóvenes entre los 12 y 14 años ha probado el alcohol.
“Lo que ha pasado con el alcohol es que esta más disponible entre los menores edad y empiezan a beber entre los 13 y 14 años de edad, eso nos ha dejado la legalización”, puntualizó.
Actualmente la fundación Amor y Convicción tiene distintos programas para la prevención de adicciones en jóvenes de los 12 a los 18 años, consejería para padres y también promueve actividades como el arte.

Dejar un Comentario