Prevén saturación de Issste

Prevén saturación de Issste

Sin gastos médicos

 

 

 

REFORMA.-

El ISSSTE quedará sobresaturado si la próxima Administración cancela la póliza de gastos médicos mayores de los empleados del Gobierno, declaró Norma Alicia Rosas, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

 

Al participar en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), que cumple 60 años, la supervisora de las instituciones de previsión fue cuestionada sobre las implicaciones de la cancelación de las pólizas de vida, gastos médicos y separación voluntaria de los empleados de Gobierno que la administración entrante planea hacer.

 

 

“Vislumbro mucho más una problemática para el propio ISSSTE que tendría que cubrir todas estas necesidades de atención de salud. Creo que debe hacerse un estudio mucho mas concienzudo para ver cuál es la implicación de estas necesidades de salud y no sobresaturar el Instituto”, comentó.

 

 

“Es probable que las personas que ya conocen hoy lo que es tener un seguro de gastos médicos, con su poder adquisitivo puedan seguirlo comprando; sin duda va a haber oportunidad interesante para seguir ofreciendo este tipo de productos”, agregó.

 

 

Por otra parte, destacó que la CNSF junto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) está trabajando para que las compañías ofrezcan coberturas de gastos médicos mayores con sumas aseguradas limitadas a personas que presenten enfermedades.

 

 

“Le hemos estado planteando a la AMIS. Es muy probable que en la cobertura de gastos médicos no sea uno de los mejores productos con los que cuenta el consumidor”

Dejar un Comentario