Pretenden concientizar sobre feminicidios a través del arte

Pretenden concientizar sobre feminicidios a través del arte

Por: Fabiola Navarro

Considerando el arte como un espejo de la sociedad, capaz de reflejar sus virtudes, pero también sus más grandes errores, la obra “Amapola”, del autor Tomás Urtusástegui, retrata a una pareja que se enfrenta en una descomposición que termina en un desenlace fatal.
Es Carlos Valenzuela, promotor cultural en Cajeme, quien presenta la obra en colaboración con la compañía independiente CVG Teatro y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que pretende que con esta puesta en escena la sociedad logre concientizarse sobre la violencia intrafamiliar y de género que puede llevar a cometer uno de los crímenes más atroces, como lo es el feminidicio, problemática a la que se enfrenta el Municipio y que lo ha colocado en los primeros lugares no sólo a nivel estatal, sino nacional.
“El tema principal de la obra es sobre feminicidio y cómo en la relación de pareja, tanto la mujer, como el hombre, por la falta de comunicación y los valores que se pierden, comienzan a tener problemas.
”De ahí se divide en cuatro fases: El engaño, el maltrato psicológico, el maltrato físico y de ahí deriva el asesinato”, explicó.
La obra será presentada en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ubicado sobre la calle California, casi esquina con Allende, el 27 de abril, con un costo de recuperación de 50 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y 100 pesos público en general.
Participan los actores Paulina Esquer, Valeria López, Graff González y Alonso García, mientras que la musicalización y el sonido corren a cargo de la también fotógrafa Amelia López Molina.

Dejar un Comentario