Presentarán en septiembre “Pajarita un nudo de mariposas”

Por: Susana Rodríguez

 

Después de ganar la convocatoria de teatro escolar, el director de teatro Rafael Evans prepara la puesta en escena “Pajarita un nudo de mariposas”, que será presentada el próximo mes de septiembre a estudiantes de primaria mayor, secundaria y preparatoria.
“Esta obra está basada en los orígenes de la aviación y trata temas sobre la pérdida, cuando perdemos a un ser querido. Es un guión interesante que presentarán tres actores acompañados de un músico”, comentó.

Durante el verano, Evans y su equipo de trabajo han estado preparando esta obra que será presentada en el Teatro Óscar Russo Vogel el próximo 30 de agosto y posteriormente en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal.

Además de llevarla a los estudiantes cajemenses, Evans destacó que también realizarán presentaciones en otras localidades del estado donde no tienen compañías de teatro.

 

“Quien asista a verla tendrá la oportunidad de redescubrir su relación con la muerte y también creo que es una reflexión de cómo nuestros niños sufren, padecen duelos”, destacó.

La protagonista de la trama es Amelie, quien decidió dejar de hablar el día que murió su papá, un aficionado de la aviación, para cobijarse en el silencio y encerrarse en una muralla de palabras.

El taller de papá se vuelve un refugio para ella, quien a sus 13 años tendrá que hacer un recorrido por el duelo a través de recuerdos. Y así tendrá que aprender a dejar ir, ser fuerte y encontrar las alas para volar.

Un relato de la canadiense Marie Eve-Hout, promete ser una historia entrañable, que mantendrá a los espectadores entretenidos y reflexivos ante esta situación de vida.

Este importante proyecto significa para Evans y su compañía de teatro, un nuevo reto para despertar en el público joven su interés por esta arte.

Dejar un Comentario