Presentan libro hoy en biblioteca

Presentan libro hoy en biblioteca

Fabiola Navarro

Hoy, en punto de las 11:00 horas, la Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), presentarán en libro “Asesinato en el Parque Sinaloa”, obra del escritor Élmer Mendoza, ganador del Premio Tusquet 2007.

 

 

Isamel Serna, maestro del Café Literario de la biblioteca, explicó que la presentación de la obra es en colaboración de Sonoir, movimiento de impulso a la novela negra, y la obra literaria es la quinta entrega de la saga que aborda las peripecias del detective conocido como “Zurdo Mendieta”.

 

 

Recordó que la saga inició con el libro “Balas de plata” y le siguieron “La prueba del ácido”, “Nombre de perro” y “Besar al detective”. Además, es actualmente miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y reconocido como el padre de la narcoliteratura.

 

 

Es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte, y comenzó su carrera en 1978 para luego escribir su primer novela llamada “Un asesino solitario”.

 

 

Élmer Mendoza es ganador de un sinfín de premios en literatura, entre ellos distinguido por el Estado de Chihuahua con la medalla al Mérito Literario.

 

 

 

Ha sido catalogado como el primer autor que recoge con exactitud el efecto de la narcocultura en México.

Dejar un Comentario