Presentan hoy “Silencio, mimo en acción”

Presentan hoy “Silencio, mimo en acción”

Por: Susana Rodríguez

Fue seleccionada la obra “Silencio, mimo en acción” para represen­tar a Sonora en el tercer Encuentro Internacional de Pantomima que se celebrará en Durango y previo a la participación se presentará hoy vier­nes en la Biblioteca Pú­blica Municipal “Jesús Corral Ruiz”.

Bajo la dirección del maestro Carlos Valen­zuela Gutiérrez, la pues­ta en escena es un espec­táculo teórico práctico donde se da a conocer el antecedente histórico de la pantomima, en donde el actor se va caracteri­zando como mimo y va exponiendo ante el públi­co el porqué de la panto­mima.

El director explicó que cuando el mimo ya está caracterizado, da a conocer cuatro cuadros de mimogramas y para finalizar, el mismo prota­gonista pregunta al pú­blico algunas dudas del espectáculo.

“Fuimos seleccionados para representar a Sono­ra, después de que parti­cipamos en el encuentro nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México, organizado por la Unesco”, manifestó Valenzuela Gutiérrez.

Después de prepararse intensamente, esta ma­ñana a las 11:00 horas se ofrecerá al público en ge­neral “Silencio, mimo en acción”, en el escenario del auditorio Ana María Olea Encinas.

Dejar un Comentario