Presentan concierto de música barroca

Presentan concierto de música barroca

Por: Susana Rodríguez

El templo Cristo Rey fue el recinto anfitrión del concierto de música barroca que presentó el ensamble instrumental del Instituto Schiller.
Dirigido por el maestro Heriberto Delgado Gutiérrez, los espectadores pudieron disfrutar de hermosas y emotivas piezas musicales.
Como invitada especial estuvo la maestra Ana Linda Ruiz, quien destacó que este ensamble se formó en el 2017 con la finalidad de fomentar la música de cámara y orquestal, trazando así el camino para la creación de una futura orquesta infantil y juvenil en Cajeme.
El director invitado, Heriberto Delgado Gutiérrez, actualmente radica en Italia donde colabora con orquestas de la Academia Bizantina, Concierto Italiano, II Pomo d´oro, Divino Suspiro, Modo Antiguo, Pietadei Turchini, La Barroca, entre otras.
El sonorense ha sido expositor del género barroco en los festivales más importantes de Europa y otros países, es fundador del grupo Cámara “Son Resonante” en México, del cual actualmente es director musical y primero violín.
Recientemente arribó a Cajeme y ofreció un curso intensivo a quienes conforman el ensamble y como culminación de esta actividad se ofreció el concierto musical.
Seis interesantes piezas ofrecieron durante el concierto, con temas como “Sinfonía en sol menor”, “Chiacona”, “La Caccia”, entre otras, que se llevaron la ovación del público asistente.

Dejar un Comentario