Presenta Zavala su renwuncia ante el INE

Presenta Zavala su renwuncia ante el INE

En una carta con fecha 17 de mayo, Margarita Zavala presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de renuncia a la candidatura independiente.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón agradeció a “los más de 870 mil ciudadanos que me respaldaron para conseguir el registro como candidata, mismos que fueron revisados y validados” por el INE.
También agradeció a “muchos más mexicanos y mexicanas que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.
En la misiva de cuatro párrafos dirigida a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, Zavala reconoció el trabajo del Instituto en la conducción del proceso, “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.
Aseguró que se retira de la contienda, pero no de la labor política, “ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”.

“SI HUBIERA IDO CON EL PAN LE GANO A AMLO”
Margarita Zavala ya no es candidata presidencial. Entregó su renuncia al INE y la ratificó. Ahora, detalla que Ricardo Anaya, José Antonio Meade y operadores de Andrés Manuel López Obrador ya la buscaron y adelanta que, eventualmente, se va a reunir con el panista y los otros equipos, porque en “política el diálogo es importante”, aunque aún no reflexiona por quién va a votar.
Desde su casa de campaña se le ve serena, tranquila y relajada. Ha dormido poco, debido a que se desveló junto a su equipo por una reunión de despedida. Habla con fluidez y define que no hay arrepentimientos.
Asegura que a su campaña le afectó la falta de una segunda vuelta, inequidad en la contienda y una marginación, puesto que lo que dijera y quién la acompañara carecía de importancia para el electorado.

Dejar un Comentario