Preparan siembras  de soya de verano

Preparan siembras de soya de verano

Por: Federico Chávez Manjarrez

A través del método de cero y mínima labranza, los productores del Valle del Yaqui han iniciado la preparación y riegos para la siembra del cultivo de soya de verano 2018.
En un recorrido realizado por algunas zonas del Valle del Yaqui como Villa Juárez, se observaron los primeros riegos sobre soca del cultivo de trigo, con los cual prácticamente se da inició al ciclo de diseminación del soya de verano que se establecerá con agua de pozo.
Al día de ayer dentro del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, se llevaban autorizadas tres mil 954.94 hectáreas de soya de verano, destacando la zona de Bácum con dos mil 099.24 hectáreas, seguidas de 695.80 en Obregón, 591.24 en Pueblo Yaqui y 568.67 en Villa Juárez.
La fecha opima de siembra de la soya de verano recomendada por investigadores del Inifap, inició el pasado 15 de abril y se cierra el cinco de junio, por lo que es importante que los productores que van establecer ese cultivo lo establezcan dentro de ese término, donde se tienen los mejores resultados de producción.
La fecha de expedición de permisos dentro del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, se cierra el 25 de este mes de mayo.

Dejar un Comentario