Preparan movilidad hipotecaria

Preparan movilidad hipotecaria

EL UNIVERSAL.-
A mediados de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará a conocer su nuevo producto de movilidad hipotecaria, el cual le permitirá a los trabajadores transferir su hipoteca por motivos de cambio de domicilio.

 

 

Durante la 116 Asamblea General del Infonavit, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, dijo que este programa es una forma de facilitarle al derechohabiente que, por algún motivo, cambia de casa o de trabajo y, por lo tanto, de ubicación geográfica, a transferir su hipoteca.

 

 

“Es un producto que sale a la luz pública en una primera etapa porque será un programa que en el tiempo irá adoptando nuevas caracterizaciones de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes”, dijo Penchyna.

 

 

El Instituto diseñó este programa debido a que la estacionalidad laboral ha disminuido, la gente cada vez cambia con más frecuencia de trabajo, por su capacidad, competencia, por su realidad y la vivienda no tiene por qué ser un ancla, agregó.

Dejar un Comentario