Preparan a personal para enfrentar químicos

Preparan a personal para enfrentar químicos

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Elementos de Protección Civil, brigadistas de empresas locales y Cruz Roja local recibieron un curso-taller de atención a emergencias químicas y realizaron un simulacro, en el marco del Día Nacional de Reacción ante Emergencias Químicas.
Edmundo Valdez Reyes, titular de la dependencia en Navojoa, informó que el curso fue organizado por personal de la Mina Piedras Verde.
Explicó que lo más común son las fugas de gas LP (licuado de petróleo), que es un material peligroso, algunos otros no son tan frecuentes, pero son materiales explosivos, gases venenosos, oxidantes, peróxidos, corrosivos y ácidos.
“Son nueve clases de riesgo en los que el personal se está capacitando”, indicó.
El objetivo del curso es la coordinación y puesta en práctica de los procedimientos de actuación ante este tipo de contingencia, subrayó.
Reiteró la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia.
Hasta el momento, en la mina y en la ciudad no ha habido algún problema de este tipo, pero vale más prevenir que lamentar, expuso.
Al término del curso se desarrolló un simulacro, en el que se planteó un accidente de pipa con ácido sulfúrico en carreteras de Navojoa.

Dejar un Comentario