Preparado Distrito de Riego para huracán “Bud”: Borbón

Preparado Distrito de Riego para huracán “Bud”: Borbón

Por: Federico Chávez Manjarrez

Ante la posible llega del huracán “Bud”, el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme se prepara con la limpieza de la red de canales principales y de los módulos.
El director general de la sociedad de responsabilidad limitada, Humberto Borbón Valencia, al término de la reunión de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que el organismo agrícola está atento a esos fenómenos naturales.

El DRRY está manteniendo las redes mayor y menor, así como atendiendo la red de drenaje para darle salida a las aguas que se acumulen derivado del fenómeno que ayer por la tarde se localizaba a 360 kilómetros de Cabo Corriente, Jalisco.

La trayectoria de ese fenómeno que, de tocar tierra, podría dejar intensas lluvias en el Estado, mantiene en alerta a los municipios del sur de Sonora. De ahí la importancia de trabajar coordinadas todas las instituciones, agregó el director del DRRY.

Además, el Distrito de Riego instalará maquinaria pesada en los puntos más críticos de la red mayor, para apoyar y salvaguardar a las comunidades que así lo requieran en caso de que el meteoro toque tierra en el Municipio o en regiones del sur de Sonora.

Dejar un Comentario