Preparada la JLSV con insectos benéficos

Preparada la JLSV con insectos benéficos

Por: Luz del Carmen Paredes

La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui está preparada para iniciar el próximo ciclo agrícola 2018-2019, durante el cual prevalecerá la superficie de trigo.
Alejandro Suárez Beltrán indicó que están preparados para liberar los insectos benéficos en el área de siembra programada para este valle.
El gerente de la JLSV local señaló que tienen el material suficiente para la reproducción de insectos benéficos, que liberan a finales de enero.
Las especies que se producen en el Centro Regional de Estudios y Reproducción de Insectos Benéficos (Crerob) como la Trichogramma y la crisopa protegen la superficie de trigo, maíz y sorgo de plagas, como gusanos.
Además, son un beneficio al medio ambiente, ya que se reduce en gran medida la aplicación de agroquímicos, lo que tiene un impacto también en la economía del productor, refirió.
La producción del Crerob es para una superficie de 500 mil hectáreas, lo que permite realizar dos aplicaciones en el ciclo en el área de siembra del Valle del Yaqui, pues en el actual periodo es de 232 mil hectáreas, de las cuales 117 mil están programadas para trigo.

Dejar un Comentario