Preocupan árboles secos en la Calzada

Preocupan árboles secos en la Calzada

Por: Fabiola Navarro

Para estudiantes del Conalep, empleados de industrias y empresas, así como para quienes transitan diariamente sobre la calzada Francisco Villanueva, preocupa el hecho de que a lo largo de esta avenida se estén secando los árboles.
La mayoría de las especies que se están muriendo son álamos y ciriam, los primeros de gran altura y temen que alguna rama se caiga, poniendo en riesgo la integridad de peatones y automovilistas.

Ana Cecilia Rosas, madre de familia de la colonia Ramiro Valdez Fontes, mejor conocida como El Chorizo, dijo que su hijo camina diariamente hasta el Conalep, ya que estudia su educación media superior en esa institución en el turno vespertino, y a la salida ella va por él.

“La otra vez iba caminando y hacía mucho viento, mucho polvo y las ramas de los árboles, que ya estaban muy secas, estuvieron cayendo y nos da pendiente que se caiga una rama pesada o de plano se derribe un árbol, porque están unos muy secos.

”Ya ha sucedido en años anteriores. Recuerdo cuando un muchacho murió en la Laguna del Náinari cuando le cayó encima un árbol y lo mató al pobre. Creo que estaba arreglando un carro y llovía”, señaló.

Por otra parte Gustavo Rincón, vendedor ambulante, mencionó que es necesario que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) acuda a ver si hay peligro al tener estos árboles.

Dejar un Comentario