Pozos de Álamos se recuperan 60%

Pozos de Álamos se recuperan 60%

Sufren vecinos cuando no llueve por la falta de agua en sus colonias


Por: Michel Inzunza

La falta de lluvia en Álamos ha dejado sin agua a las colonias altas del pueblo. En una de ellas vive Ramona Enríquez, quien ha durado hasta tres días consecutivos sin el líquido.
Para la habitante de la colonia Norbert el desabasto ya es un tema común y con ella coincide el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Álamos, Emanuel Robles Ramos.
De acuerdo con el funcionario, la forma más barata de obtener agua para la comunidad es proveerse de los pozos aledaños, los cuales tienen una profundidad de aproximadamente 20 metros.
Para que este recurso funcione es necesario que haya una lluvia constante, pues con las últimas precipitaciones éstos sólo recuperaron un 60 por ciento.
Gracias a la lluvia del 14 de junio se dejó de aplicar el tandeo, dijo, pero desafortunadamente el fin de semana se quemaron dos equipos de bombeo y empezaron nuevamente los cortes.
Por esa razón desde el lunes inició el tandeo en las colonias Norbert, Tacubaya y Nueva Creación, a fin de que el resto de la ciudad cuente con buena presión.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presenta muchas fallas en sus líneas de conducción y a causa de ello se han quemado tres equipos en el pozo el Sabinito, situación a la que nosotros debemos hacerle frente, puntualizó.

Dejar un Comentario