Por un sueño hecho realidad

Por un sueño hecho realidad

Obregón participará por primera vez en los Juegos Nacionales Escolares

Por: Oviel Sosa

A base de esfuerzo, dedicación, ganas y talento, alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Russo Vogel lograron librar todas las fases previas para obtener el boleto al Torneo Nacional de Futbol de los Juegos Escolares Nivel Básico, a desarrollarse del 2 al 7 de junio en Tepic, Nayarit.
El camino para representar a Sonora en dicha justa no fue nada sencillo, antes tuvieron que superar la instancia municipal y posteriormente la etapa estatal, donde se toparon con equipos aguerridos que les exigieron al máximo.
“El estatal estuvo durísimo, jugamos contra Hermosillo, Caborca y Agua Prieta, desde la fase estatal está muy competitivo en lo que son los varones”, comentó el entrenador, Aarón Quintanilla.
Será la primera vez que Obregón disputará la fase nacional en dicho certamen, por lo que para el estratega y jugadores el hecho de haber conseguido el boleto es algo que los llena de orgullo.
En el nacional estarán representados los 32 estados de la República Mexicana, por lo que se conformaron 8 grupos con 4 equipos por sector, de los cuales accederán a la siguiente ronda los primeros lugares de cada casilla.
Los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, quienes llevarán el estandarte de Sonora competirán con Puebla, Yucatán y Chiapas.
“Las aspiraciones son llegar a la final, pero el objetivo principal es pasar a los primeros 8, ya nunca Sonora en varones se ha podido pasar esa barrera, pero esperamos hacer historia”, puntualizó, el entrenador.
El jugador clave para que el equipo tenga proyección es el capitán, Iván Silva Díaz quien se desempeña como medio de enganche, el cual es consciente que la competencia será dura, pero entiende que tiene las condiciones físicas y técnicas para conducir a Sonora a entregar un papel digno por lo que en cada momento inyecta ánimo a sus compañeros.
“Platico con ellos para que nunca se confíen en todos los partidos, dar el 100 y afrontar el torneo con todo”, expresó, el capitán.
El equipo parte este fin de semana rumbo al certamen y estará encarando su primer partido ante Puebla, escuadra que es considerada la favorita para dominar el grupo, por lo que el debut para Sonora no será nada fácil.

Dejar un Comentario