Por primera vez una mujer estéril se convierte en mamá

Por primera vez una mujer estéril se convierte en mamá

Nació el primer bebé de un útero transplantado por una mujer sin vida

Una mujer tuvo una segunda oportunidad para convertirse en mamá gracias al transplante de útero de una donante que perdió la vida.

La receptora nació sin útero pero pudo concebir al bebé desde el órgano transplantado.

Todo sucedió entre el 2016 y 2017 en Sao Paulo, Brasil. La mamá de 32 años recibió el útero de una persona de 40 años que murió a causa de un derrame cerebral y había tenido tres hijos.

Los ovarios de la futura mamá estaban en perfectas condiciones, por lo que fueron extraídos y fecundados con el esperma de su pareja. Luego los médicos los congelaron.

La receptora tuvo que tomar medicamentos que debilitaran su sistema inmunológico para que su cuerpo no rechazara el útero.

Una vez que transcurrieron 6 meses ella comenzó a tener la regla. Al poco tiempo le introdujeron los óvulos fecundados y así quedó embarazada.

La gestación fue exitosa y se desarrolló con normalidad. Como era de esperarse, a los nueve meses nació una bebé de 2.5 kilos.

“La cantidad de personas dispuestas y comprometidas a donar órganos luego de su muerte es mucho mayor que la de los donantes vivos, lo que ofrece una población potencial de donantes mucho más amplia”, dijo a medios de comunicación el doctor Dani Ejzenberg.

A este caso de éxito lo precedieron 10 intentos fallidos alrededor del mundo.

Dejar un Comentario