Por concluir liquidación de trigo en Valle del Yaqui

Por concluir liquidación de trigo en Valle del Yaqui

El ingreso objetivo para el cereal fue de 5 mil 010 y 4 mil 556 pesos por tonelada para panificable y cristalino respectivamente

Por: Luz del Carmen Paredes

Por concluir la liquidación de la producción de trigo panificable y cristalino en el Valle del Yaqui.
Mario Alberto Pablos Domínguez indicó que desde hace dos semanas se está pagando a los productores y estiman terminar los próximos días.
El presidente del Grupo Tres Valles, apuntó que, con el incremento al ingreso objetivo y los buenos rendimientos alcanzados, el productor alcanzó un margen de utilidad, por lo que habrá mayor circulante.
“Los pagos se están haciendo por paquete y una vez que se liquida, los productores además de pagar el avío realizan otros pagos pendientes a los prestadores de servicio”, señaló.
En general, la liquidación de la cosecha del cereal está por concluir, ya que tanto los organismos financieros del sector social, privado y colonos iniciaron el proceso a finales de mayo.
Pablos Domínguez precisó que en total el organismo comercializó 32 mil toneladas de trigos cristalinos, de las 5 mil hectáreas establecidas en el ciclo agrícola 2017-2018.
En total, en el Valle del Yaqui se sembraron 110 mil 038.30 hectáreas, sobresaliendo el trigo cristalino.

Dejar un Comentario