Por concluir cosecha de espárrago

Por concluir cosecha de espárrago

Por: Federico Chávez Manjarrez

Sin que repunte el precio este año, están a punto de concluir las cosechas del cultivo de espárrago de primavera en el Valle del Yaqui, donde se tiene buena producción y calidad del producto.
Productores que tienen establecido el cultivo en estas fechas, informaron que el precio de esa hortaliza nunca repuntó, por lo que lo único que les queda es tener calidad y buenas producciones.

Manuel Antonio Cázares Castro, quien se encuentra maquilando ese cultivo en el Valle del Yaqui, comentó que las cosechas de espárrago están por concluir en el Valle del Yaqui, donde se tiene reportes de buenas producciones.

En el Valle del Yaqui se tiene un área establecida de alrededor de dos mil 319.41 hectáreas de espárrago y de esas un porcentaje importante se encuentran cosechándose en estos momentos en primavera.

Cabe señalar que dentro de los cortes y empaques de ese cultivo, la mayoría de la gente que labora es emigrada, por lo que no hay mucha demanda local de un producto que genera alrededor de cinco dos jornales por hectárea.

Dejar un Comentario