Ponen reflectores en contrato LED

Ponen reflectores en contrato LED

Cuesta 2.5 mdp mensuales y la empresa no se hace cargo del alumbrado público, dice Villaseñor

Por: Francisco Minjares

Debido a que el arrendamiento de lámparas LED le cuesta un promedio de 2.5 millones de pesos mensuales y la empresa Óptima Energía no se está haciendo cargo del servicio de alumbrado público, por el que se está pagando, el Ayuntamiento de Cajeme pudiera renegociar o, incluso, suspender el contrato, dependiendo de lo que determine el área jurídica de la Comuna.

El titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López, dijo que este contrato sólo beneficia a la empresa, además de que es un servicio muy caro para el Ayuntamiento de y por ello está siendo revisado con el área jurídica para determinar las acciones a tomar.

“Lo que estamos viendo es que, desde el punto de vista jurídico, es un contrato muy bien hecho, pero para la compañía, no para el Ayuntamiento, porque en un contrato deben existir derechos y obligaciones por ambas partes, pero estamos viendo que existen puras obligaciones por parte de la Comuna y puros derechos para la compañía”.

Destacó que Óptima Energía sólo se hace cargo de sus luminarias, mientras que el Gobierno Municipal tiene que reparar el cableado, el cual es viejo y ya no sirve, además de las estructuras, entre otros.

Las lámparas también están muy lejos entre sí y no alcanzan a alumbrar toda la calle, lo que ocasiona que los automovilistas caigan en baches o que la ciudad esté en penumbras.

En caso de que el área jurídica determine que hay incumplimiento y dependiendo de las cláusulas, pudiera haber una renegociación, se licita nuevamente bajo un acuerdo mutuo de derechos y obligaciones o la Comuna se haría cargo del servicio en su totalidad.

Aclaró que esto no es algo que vaya a decidir la Secretaría que él encabeza, ya que es algo que le compete exclusivamente al área jurídica.

El contrato se firmó por 10 años durante la administración del ex alcalde Rogelio Díaz Brown con la empresa Óptima Energía, la cual garantizó un tiempo de vida de las lámparas de 100 mil horas útiles y con miras a poner a Cajeme como punta de lanza a nivel Latinoamérica.

Dejar un Comentario